CONTENIDO
PROGRAMÁTICO
FUNCIONALES Y ACADÉMICOS.
Objetivos Específicos:
- Definir la estructura comunicativa denominada Texto. El Contexto. La Comprensión
y la Producción.
- Distinguir los diversos tipos de contexto y su influencia en la comprensión y
producción de textos.
- Identificar los niveles de organización del texto: macroestructura, superestructura,
microestructura.
- Analizar la Tipología textual. Órdenes del discurso. Elementos, modalidades,
características lingüísticas.
Contenidos:
- El Texto, El Contexto.
- Comprensión y Producción de textos.
- Diversos tipos de contexto.
- Niveles de organización del texto: macroestructura, superestructura –
microestructura.
- Tipología textual,. Orden del discurso. Elementos, modalidades, características
lingüísticas.
UNIDAD II: ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS PARA LA
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS.
Objetivos Específicos:
- Diferenciar tipo de texto y orden discursivo.
- Analizar los procesos cognitivos implicados en la comprensión y producción de
textos.
- Aplicar estrategias metacognitivas en la comprensión y producción de textos.
- Aplicar estrategias metacognitivas para la comprensión del Lenguaje.
- Aplicar estrategias metacognitivas para la comprensión del Discurso.
Contenidos:
- Distintos tipos de curso.
- Orden discursivo.
- Procesos cognoscitivos implicados en la comprensión y producción de textos.
- Estrategias meta cognitivas para la comprensión del lenguaje.
- Estrategias meta cognitivas para la comprensión del discurso.
UNIDAD III: UNIDAD III: TEXTOS CREATIVOS, FUNCIONALES Y
ACADÉMICOS EN FUNCIÓN DE SUS RESPECTIVAS ESTRUCTURAS
Objetivos Específicos:
- Analizar la estructura y función de textos creativos, funcionales y académicos.
- Comprender textos de naturaleza creativa, funcional y académica, en función de sus
respectivas estructuras.
- Producir textos de naturaleza creativa, funcional y académica, en función de sus
respectivas estructuras.
- Estructura y función de textos creativos, funcionales y académicos.
Contenidos:
- Estructura y función de textos creativos, funcional y académicos.
- Textos de naturaleza creativa, funcional y académica.
SEGÚN LO PROGRAMADO PARA EL DÍA 17/11/2012
ResponderEliminarSE HABÍA PAUTADO PARA LA UNIDAD I
- UN INFORME DE 10%
- DEFENSA DEL INFORME 10%
- UNA PRUEBA 10%
ESTAS ACTIVIDADES FUERON REPROGRAMADAS PARA REALIZARSE EL DÍA 24/11/2012 SIN FALTA
CABE ACOTAR QUE LAS UNIDADES I Y III FUERON FUSIONADAS EN MUTUO ACUERDO CON EL PROFESOR PARA ASÍ AHORRAR TIEMPO EN LO QUE A CONCEPTOS SE REFIERE Y EMPEZAR EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE CON LA PRODUCCIÓN DEL TEXTO QUE PRESENTARA CADA ALUMNO AL FINAL DEL CURSO
Eliminar